La venta de suelo es una de las opciones de los ayuntamientos para generar ingresos con los que realizar inversiones. En el caso de Plasencia, el ayuntamiento acaba de poner a la venta un total de 10 solares, con los que pretende recaudar en torno a 1,2 millones.

El concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, ha explicado que ocho de los diez solares serán para la construcción de unifamiliares. Siete están ubicados en Ciudad Jardín y son los últimos que tiene en esta zona. Salen a subasta por un precio mínimo de 55.415 euros, más IVA y tienen entre 435 y 522 metros cuadrados, con posibilidad de construir hasta 187.

El octavo está situado en los Altos de Valcorchero, en la calle Máximo Berrocoso Chispa, con 121 metros cuadrados y un precio de salida de 33.750 euros.

Respecto al solar industrial, se encuentra en la Dehesa de los Caballos y ya ha estado en venta años anteriores. Es un terreno de 2.452 metros cuadrados y sale a licitación por 220.000 euros.

También en los Altos de Valcorchero, en la calle Sierra Bermeja, está en venta un solar para un bloque de viviendas de hasta cuatro alturas. Tiene un total de 4.565 metros cuadrados y un precio de salida de 572.453 euros.

Los interesados en cualquiera de estos solares tienen hasta el 30 de marzo para presentar ofertas, bien a través del registro presencial o telemáticamente. Hernández ha recordado que se pueden realizar los pagos en tres plazos y abonar el 40% al inicio, otro 30% dentro del primer año y el otro 30% en el segundo.

Por otro lado, también ha salido a licitación el suministro del material eléctrico y de alumbrado público. Se contratará por cuatro años y el tipo es de 173.000 euros anuales. La mejora en la oferta económica valdrá 70 puntos. Una vez que se publique la licitación, habrá 35 días naturales para presentar ofertas.