El puente festivo se ha saldado con el mayor número de denuncias hasta la fecha en Plasencia por saltarse las normas covid, un total de 40.

Según ha informado este lunes el alcalde, Fernando Pizarro, la Policía Local ha denunciado a 37 personas por no llevar la mascarilla correspondiente y a otras 3 por incumplir los cierres perimetrales. Esto último, gracias a los controles llevados a cabo en distintos puntos de la ciudad, como en la ronda sur y en la glorieta del hotel Azar.

El intendente policial, Enrique Cenalmor, ha explicado que se ha parado a más de 150 vehículos y el 80% tenía como destino el Valle del Jerte.

Precisamente, Pizarro ha destacado la "afluencia de visitantes" en la ciudad por la coincidencia de la festividad de San José con el Cerezo en Flor y ha asegurado que no ha habido problemas de aglomeraciones en el centro debido a la anunciada presencia de la policía, que se mantendrá hasta el Domingo de Resurrección. Después, se evaluará si es necesario que continúe.

Por otro lado, la Policía Local también ha puesto 18 denuncias por cuestiones de tráfico y cuatro por vandalismo, entre otro, destrozos en marquesinas de autobús.