Utilizaron un coche para destrozar la puerta del estanco y huyeron con unos 12.000 euros, entre tabaco y dinero en efectivo. Es lo que ocurrió la madrugada del pasado sábado en plena calle del Sol de Plasencia, donde todavía este lunes se pueden apreciar marcas de rodadas en el suelo.

Los propietarios del establecimiento no han parado de recibir muestras de apoyo mientras la Policía Nacional ha señalado que la brigada local de la Policía Judicial ha iniciado una investigación por alunizaje. Además, se da la circunstancia de que justo el fin de semana anterior, el mismo establecimiento sufrió un intento de robo.

Su propietario desconoce si habrán sido las mismas personas, pero, según le ha indicado la policía, "piensan que son de aquí porque los tres coches han aparecido" en diversos puntos de la ciudad.

Lo que ha provocado el que entró por la puerta del Sol en dirección prohibida para empotrarse contra el estanco ha sido un gran destrozo, principalmente en la puerta. "El cristal era de 6x6x6, pero ha dado igual porque ha caído entero contra el mostrador, que está fijado al suelo y se ha movido un centímetro".

Lo que no han tocado es el ordenador, "han venido a por el tabaco", señala el propietario, quien esta mañana de lunes estaba pendiente de que instalaran una nueva puerta.

Por otro lado, según la información de la Policía Local, a las 4.10 horas del sábado se recibió una llamada de vecinos que alertaban de que había mucho ruido en la calle. Al llegar la patrulla, "observaron un Seat Ibiza rojo en medio de la calle y la verja del estanco en la plaza de San Pedro de Alcántara".

Su teoría es que los autores utilizaron el vehículo para destrozar la reja de la puerta atándola con una cuerda al coche, que daría marcha atrás. Según ha informado el concejal de Interior, David Dóniga, este coche había sido robado en Malpartida de Plasencia y ha aparecido también otro Seat León robado, que podrían haber utilizado para huir hasta llegar al suyo.