Los trabajadores del Centro de Rehabilitación Psicosocial realizarán hoy una nueva concentración, pero no en la ciudad, sino junto a la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

Se trata de un «gesto de agradecimiento a los tres grupos parlamentarios, Unidas por Extremadura, Ciudadanos y el PP, que vienen mostrando su apoyo a nuestra reivindicación» de ser traspasados al SES en base a la Ley de Sanidad.

Precisamente, el alcalde, Fernando Pizarro, ha anunciado que ha solicitado a la Junta de Extremadura la ampliación de la dotación para la cofinanciación del servicio, ya que en los presupuestos solo aparecía una cantidad económica para el primer trimestre con el objetivo de licitar el servicio y que pasara a gestionarse de forma privada.

Dado que aún no se ha iniciado la licitación y el trimestre terminará el día 31, el ayuntamiento ha pedido la dotación hasta el 31 de diciembre -unos 250.000 euros financia anualmente-, porque calcula que el proceso de contratación se alargará «por su elevado coste y, una vez que se adjudique, también tardará», ha dicho Pizarro.