Los próximos días 10 y 11 estará prohibido el acceso al monte Valcorchero para celebrar la tradicional romería de la Virgen del Puerto, pero sí se podrá acudir para pasear y practicar deporte, hasta 6 personas, como indica la normativa covid y para los actos religiosos.

Así lo ha comunicado el alcalde en un bando municipal hecho público este lunes. La semana pasada, Fernando Pizarro adelantó la prohibiciónFernando Pizarro y señaló que solo podría practicarse deporte individual, aunque el bando lo matiza, adaptándose al decreto de la Junta, que permite reuniones de hasta 6 personas en exteriores.

Como ya dijo también, sí estará permitida la asistencia a los actos religiosos organizados con motivo de la festividad de la Virgen, aunque solo se podrá acceder en vehículo desde veinte minutos antes del acto.

A su vez, el bando recomienda a todos los placentinos "no llevar a cabo la celebración de la tradicional romería en otros espacios públicos del término municipal" con el objetivo de "evitar la celebración de reuniones entre no convivientes y una transmisión comunitaria sostenida".

Brote epidémico y riesgo extremo

Todas estas medidas, que obligan a no festejar civilmente a la patrona de la ciudad y ha llevado también a suspender la ofrenda floral y la procesión del domingo, se deben a la incidencia acumulada en la ciudad que, a fecha del sábado era de 285,62 casos a los 14 días. El bando señala que, al superar los 250, la ciudad está en "situación de riesgo extremo" y existe un "brote epidémico", que hasta ahora se ha localizado en la avenida Pablo Iglesias, Los Mártires y la urbanización Jardines del Jerte I, en el polígono de La Data.