Un total de 420 familias residen actualmente en la urbanización de Ciudad Jardín de Plasencia, la mayoría con dos vehículos y la zona solo tiene una entrada y una salida. Ahora, el ayuntamiento está estudiando habilitar nuevos accesos, aunque la propuesta de la asociación de vecinos, una pequeña rotonda en la avenida Virgen del Puerto, la ha rechazado un informe de la Policía Local.

No obstante, el alcalde, Fernando Pizarro, señaló ayer que se van a estudiar “otras alternativas” para buscar una nueva conexión con la avenida de Portugal.

Esta es una de las prioridades para el barrio, como explicó ayer el presidente vecinal, Juan Benito, en la visita que realizaron el alcalde y el edil de Obras con responsables de empresas municipales y técnicos.

El escaso caudal de agua que llega a las viviendas es otro de sus problemas y, en este caso, la empresa del agua se ha comprometido a realizar una conexión para aumentar el caudal, que costeará dentro de su plan de mejoras.

Además, el ayuntamiento mejorará los parques infantiles y creará una zona deportiva y la asociación sigue pidiendo una sede, que debería levantar un constructor para permutar después el terreno por otro municipal, según explicó Benito.