A las doce de este miércoles, puntual, Protección Civil ha dado paso a los primeros de la cola para vacunarse en Plasencia. Han nacido entre 1957 y 1959 y habían sido convocados sin cita para la primera dosis de AstraZeneca. Esperanza Martín ha sido la primera y lo tiene claro: "Hay que vacunarse".

Ella, nacida en 1959, ha acudido a las ocho de la mañana al recinto ferial porque tiene a su madre en el hospital y debe estar con ella a las dos de la tarde y no quería llegar tarde por tener que esperar en la cola. Han sido cuatro horas hasta que se han abierto las puertas, pero no duda de que vacunarse "es un beneficio para todos".

De la misma opinión es Jesús Heras, también de 1959, que ha acudido al ferial acompañado por su hija. Sobre la vacuna de AstraZeneca, que ha sido objeto de comentarios entre los asistentes debido a la suspensión de la vacunación en Castilla y León este miércoles,suspensión de la vacunación en Castilla y León este miércoles Heras considera que "es mayor el beneficio que el perjuicio, si es que hay algún perjuicio".

En la jornada de hoy y según ha explicado el responsable de Protección Civil, Ángel Carretero, se han habilitado dos accesos para la vacunación, en lugar de tres, divididos por centros de salud, como en días anteriores.