«Gracias por ese apoyo a nuestras empresas, por esa presencia constante, por el interés, por doblar refuerzos y turnos, por aguantar impertinencias, por ser comprensivos y tolerantes a la vez. Gracias por estar ahí».

Es parte de un escrito de agradecimiento que ha querido hacer público el hostelero de San Esteban Pedro González, propietario del bar Yellow, en su nombre y en el de la «mayoría» del sector de esta zona por la actuación policial durante el puente de San José y la Semana Santa en Plasencia.

González señala que, aunque tienen empresas «para ganar dinero», siempre «dentro de un marco de orden, de unas normas básicas de conducta y sobre todo de unas normas sanitarias».

Subraya que la labor policial es muchas veces "comprometida, delicada y a la vez molesta para algunas personas que no acaban de admitir su presencia, pero es también una labor de confianza, de seguridad y estabilidad, de orden dentro de un pequeño caos".

Por eso, agradece el comienzo de «un camino de diálogo, de entendimiento y cooperación, donde ambas partes son beneficiarias».