Vuelve a Plasencia el ciclo cultural Noches de Santa María, de la Diputación Provincial de Cáceres, en sus fechas habituales y con un cierre ante la catedral, la actuación del malagueño Zenet y su copla fusión, el 21 de mayo.

El ciclo lo abrirá el martes, 13 de abril, el norteamericano Randy Greer y The Cole Diggers, que llevarán el jazz al auditorio del centro cultural. El día 20, actuará la cacereña Olana Liss, con un estilo de soul latino y le seguirá, el día 27, la compañía también extremeña Verbo Producciones con la comedia Retiro espiritual.

El 4 de mayo, la música klezmer será la protagonista con Trivium klezmer y el 11, habrá folk de la mano de Odaiko y Vanesa Muela. Todas las actuaciones serán a las 20.30 salvo el concierto de Zenet, que comenzará a las 21.30 horas.

El diputado de Cultura, Fernando Grande, señaló ayer que el aforo del auditorio estará reducido a 114 personas y, ante la catedral, será de 180. Las entradas solo se podrán adquirir por invitación en brocense.dip_caceres.es/events/event, desde el martes anterior a cada actuación. La diputación invertirá 48.000 euros.

Grande ha invitado a acudir a los espectáculos para apoyar "a un sector que lo ha pasado mal", al igual que la concejala de Turismo, Belinda Martín, que ha agradecido a la diputación que mantenga esta apuesta por la cultura en Plasencia.