«No vale con tener unos terrenos en barbecho, ni con escribir una cartita a la empresa y a la Junta, que se levante del sillón y vaya a hablar con ellos». Con estas palabras, el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Plasencia, Alfredo Moreno, le ha pedido al alcalde que se mueva y sea ágil si de verdad va a «luchar con uñas y dientes» por la fábrica de cátodos que Phi4tech proyecta en la provincia.

Moreno ha criticado que los suelos ofertados, 24 hectáreas, no son industriales y, «ahora, deprisa y corriendo, quieren recalificar suelo». Ha señalado que «eso no se hace en dos días, lleva tiempo y nos va a pillar con el pie cambiado».

Por eso, ha instado al gobierno local a agilizar los trámites. Al mismo tiempo, ha afirmado que el PSOE ha realizado llamadas y gestiones y, desde la Junta y los diputados socialistas en el Congreso, les han informado que «el tema está todavía muy verde, no tienen ni siquiera el proyecto redactado». No obstante, «si mañana la empresa quiere venir, se tienen que dar las condiciones y estar el terreno urbanizado y con servicios».

Pizarro le ha contestado pidiéndole que «le diga a su presidente que invierta en Plasencia, que es el portavoz y defensor de la Junta en Plasencia cuando la Junta invierte cero euros del Tajo para arriba».