Mientras la Policía Nacional investiga, el Ayuntamiento de Plasencia ha decidido aumentar la vigilancia por parte de la Policía Local en las zonas más comerciales de la ciudad para intentar evitar nuevos robos como los ocurridos la pasada semana, el último, en el restaurante del parque de La Isla.

Según ha explicado este lunes el alcalde, Fernando Pizarro, ha tenido lugar una reunión de coordinación entre la Policía Nacional y Local y esta última va a intervenir en las calles donde "hay un mayor número de establecimientos comerciales". El objetivo es que su presencia funcione como elemento disuasorio.

No obstante, según Pizarro, el aumento de robos en estas fechas es habitual, sobre todo durante las vacaciones de Semana Santa y el fin de semana de la romería del Puerto. Afirma que se trata de "hechos puntuales" a cargo de "bandas que vienen de otros lugares" y después se marchan.

En La Isla

El último caso se ha dado en el restaurante del parque de La Isla. Su propietario, José Luis Vidal, ha explicado este lunes que, a las dos de la madrugada del viernes al sábado, han entrado en el porche acristalado del establecimiento y se han llevado "jaulas con flores que tenemos como adorno".

Según ha indicado, los autores entraron "por las cristaleras, levantaron el toldo y entraron". Lo ha podido ver en las cámaras de seguridad, donde han quedado grabadas imágenes de una persona con la cabeza tapada por una capucha. Se las entregará a la Policía Nacional cuando acuda a presentar la denuncia. "Lo importante es que se vea en las imágenes, está habiendo robos y tenemos que estar alerta".