La instrucción de la querella presentada por seis familias de residentes del centro de alzhéimer Los Pinos de Plasencia que fallecieron el año pasado sigue adelante y, este lunes, los familiares han recibido una noticia importante para ellos, la citación para que declare el antiguo director del centro, a quien consideran responsable de los fallecimientos.

Según ha señalado el portavoz de las familias, Félix Pérez, su abogado, Marco Antonio Tobías, del despacho Pita & Broncano de Cáceres, les ha notificado que el juzgado de Instrucción número 5 ha citado a declarar al ya exdirector el próximo 6 de mayo a las once de la mañana.

Además, Pérez resalta que, “motu proprio, sin que lo hayamos pedido las familias ni la fiscalía”, también ha tomado declaración ya a personal sanitario del centro, como la médica que atendió a sus familiares.

Esta citación “nos hace pensar que la cosa no se ha quedado parada, que sigue para adelante, lo que es una satisfacción”, más aún en estos momentos en que se cumple un año del fallecimiento de sus familiares.