El pasado diciembre, el ayuntamiento señaló que había un total de 15 personas viviendo en la calle. Actualmente, la cifra se mantiene prácticamente igual y son 14. El ayuntamiento busca «darles una solución, que no significa quitarles de la calle porque sí», según ha manifestado el alcalde.

En este sentido, Fernando Pizarro ha explicado que habitualmente se mantienen reuniones con Servicios Sociales, Policía Local y Nacional para estudiar la situación de estas personas y la intención es llevar a cabo una «intervención colegiada».

Así, ha explicado que el propósito del ayuntamiento es buscarles viviendas sociales , ayudarles a tramitar y conseguir las distintas ayudas que ofrecen las administraciones u ofrecerles un centro.

Aún así, no se puede obligar a nadie a aceptar estos recursos.

Según explicó la concejala de Servicios Sociales en diciembre, con motivo del confinamiento y la apertura de un albergue en el recinto ferial, el número de personas alojadas aumentó a 28.

Con el cierre de esta instalación en agosto, se quedaron en 25 y en torno a una decena se marcharon a sus lugares de origen porque no eran de Plasencia y una ingresó en un centro. De los 15 que quedaron, la edil Flor Conejero señaló que 7 tenían domicilio en la ciudad, lo que habían constatado los servicios sociales y de otras se habían recibido quejas porque actuaban como aparcacoches ilegales en aparcamientos del centro.