Llevaban 23 bellotas de hachís, 18 entre la ropa y 5 en una maleta. Se trata de una mujer de 27 años y un hombre de 43, con antecedentes, que han sido detenidos por la Policía Nacional en el interior de un autobús que estaba detenido en la estación de Plasencia en una parada del recorrido Algeciras-A Coruña.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura, las detenciones se han producido sobre las 00.15 horas de este martes, en el transcurso de un control debido a las medidas de restricción de la movilidad entre comunidades.

La nota policial indica que, ante la presencia de los agentes de la comisaría placentina, la pareja mostró "una actitud esquiva y nerviosa, no dando justificación coherente sobre los motivos de dicho desplazamiento", por lo que les requirieron que bajaran del autobús para inspeccionar su equipaje. En este encontraron 5 bellotas de hachís y, entre la ropa de la mujer, otras 18, por lo que fueron detenidos de inmediato.

Según el cuerpo, el peso que arrojaron las bellotas fue de 612´44 gramos de hachís. Ya han sido puestos a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública, en concreto, tráfico de drogas.