El Ayuntamiento de Plasencia puso a la venta en el mes de marzo un total de 10 solares por un importe global de 1,2 millones de euros. Terminado el plazo de presentación de ofertas y, tras la apertura de estas, finalmente podrá vender cuatro, con un valor estimado total de 225.000 euros más IVA.

Según ha informado el gobierno local todas son parcelas situadas en la urbanización de Ciudad Jardín, es decir, para la construcción de unifamiliares. Es propietario de siete, por lo que faltarán tres por vender.

A esta licitación se han recibido cinco ofertas, pero un licitador solo presentó para un solar y ha habido una superior económicamente, por lo que se ha quedado sin la que quería.

Del resto, un licitador no estuvo presente ayer en la apertura de las ofertas y precisamente ha hecho la mayor oferta económica para las cuatro, por lo que «tiene a su disposición los cuatro solares y deberá elegir el que quiere».

A los otros tres licitadores se les han adjudicado provisionalmente tres parcelas, pero están a expensas del primero.

Ni solar industrial ni bloque

Todas las ofertas presentadas a esta licitación han sido para solares previstos para unifamiliares porque un licitador pujó también por la parcela en venta situada en los Altos de Valcorchero, pero finalmente ha renunciado a ella a cambio de una en Ciudad Jardín.

Para el que, un año más, no se han presentado ofertas, ha sido para el solar industrial ubicado en la Dehesa de los Caballos, de 2.452 metros cuadrados y que salió a licitación por 220.000 euros.

Tampoco ha habido interesados en el terreno ubicado en los Altos de Valcorchero para un bloque de viviendas de hasta cuatro alturas. Era el más caro, valorado en 572.453 euros.

El ayuntamiento aún prevé poner en venta este año otros solares, dos para unifamiliares en la calle El Salvador y Toledillo; otro para viviendas en bloque en la calle Enrique Egas, en las traseras del colegio Miralvalle y en la avenida de Salamanca para un bloque y unifamiliares.