A falta de programar la vacunación con AstraZeneca, más de 1.800 personas están citadas esta semana para vacunarse en Plasencia. Según ha informado la Consejería de Sanidad, habrá vacunaciones este martes, el miércoles y el viernes.

Como novedad, no todos los citados tendrán que acudir al recinto ferial del Berrocal porque el miércoles, a las cuatro de la tarde en el hospital Virgen del Puerto, está previsto administrar 300 dosis a personas del grupo 7 de alto riesgo, es decir, trasplantados, pacientes de hemodiálisis y oncológicos en tratamiento, entre otros.

También este día, a las diez de la mañana en el Centro Regional de Reinserción de Cáritas, en la circunvalación sur, se vacunará a 36 personas.

Te puede interesar:

Pero el mayor número de vacunas se administrarán este martes, a partir de las nueve de la mañana, ya que han sido convocadas en el Berrocal 1.476 personas. Según Sanidad, se pondrán segundas dosis a mayores de 80 años y se ha citado a 738. El mismo número de personas, con edades comprendidas entre los 70 y 79 años, recibirán su primera dosis.

Por último, el viernes, a las diez de la mañana, en el Berrocal, habrá una nueva vacunación, para cerrar "flecos" de los grupos prioritarios. Todos recibirán la vacuna de Pfizer.