Desde el lunes, día 26, y durante tres meses, habrá obras en la puerta del Sol y la plaza de San Pedro de Alcántara de Plasencia, que cambiarán la fisonomía de la zona.

Según ha explicado el concejal David Dóniga, la primera actuación será la unificación de los pasos de peatones próximos a las escaleras mecánicas, que se convertirán en un paso elevado del ancho de las escaleras. Además, se eliminarán el quiosco y la cabina de teléfono y se colocarán adoquines.

Ante la puerta del Sol, la raqueta central que separa dos carriles dará paso a otro paso de peatones y se creará una acera en la salida hacia la avenida de La Salle, bordeando el edificio del antiguo hospital de San Roque.

Además, se eliminarán 14 aparcamientos de la zona contigua a la muralla y «se crearán otros 14» enfrente, aunque sí se perderán algunas plazas "que ahora sobran" y cuyo número no concretó.

En la zona próxima a la fuente, habrá también aparcamientos para motos, bicicletas y patinetes y también se actuará junto al colegio Alfonso VIII, creando una rampa, aunque la empresa intentará dejar estos trabajos para el final para no entorpecer la entrada y salida de los alumnos, según señaló el edil. 

Las obras tienen un presupuesto de 136.142 euros.