En el 2016, apareció en el antiguo hospital de San Roque de Plasencia, situado en la puerta del Sol y sede de una franquicia de comida, un sepulcro. Según el último corto de Simón Planes, es el de Beatriz de Trejo, fundadora del hospital. Unos investigadores descubrirán que su vida está ligada al misterio del Santo Grial, que se encuentra en Plasencia.

Este es el argumento del que es el sexto corto de Planes, administrativo residente en la ciudad, pero con «inquietudes artísticas y culturales». De hecho, ha tocado en un grupo, realizado exposiciones fotográficas y acaba de terminar su último cortometraje, El misterio del sarcófago de las seis lunas crecientes.

En esta cinta, une la Historia, sobre todo la medieval, con la intriga, el suspense y el misterio para enganchar al público y lo hace con cinco actores para los que hizo los papeles a medida.

Tres pertenecen a Plétora Teatro y han realizado cortos anteriormente. Se trata de Ceci Crespo, Amparo Santolino y María José Redmor. Los otros dos personajes los interpretan la periodista Marian Castillo y la presentadora de televisión Juani Torres.

Dos meses les ha llevado grabar el corto, en localizaciones de Plasencia como Las Claras, donde se encuentra el sepulcro, la puerta del Sol, la sede de la Sedap y el parador. De lo que más disfruta Planes es de los exteriores y todo lo hace en conjunto con su pareja, Jana Vázquez.

De momento, el corto ya ha sido seleccionado en festivales de Cilleros y Castilla y León, por lo que tiene «buenas sensaciones, me dice que lo estoy haciendo bien».