La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia ha organizado seis acciones formativas para los meses de mayo y junio y una de ellas será un taller de prevención de violencia sexual, que se impartirá por las mañanas en los centros educativos y por la tarde, irá destinado al profesorado.

Según ha explicado la edil de Igualdad, Mayte Díaz, lo impartirá Carmen Ruiz Repullo, socióloga especializada en violencia de género en jóvenes y adolescentes.

Será el 20 de mayo y, del 17 al 23, Del 17 al 23 de mayo, tendrá lugar el curso Menarquia mujer, quiérete, salud mental perinatal, a cargo de la psicóloga y psicopedagoga Rita Asuar Gallego. Está abierto a la población en general, pero será necesaria inscripción previa en la plataforma de igualdad.

El 21 de mayo, Maribella Sanchís, graduada en Nutrición humana y dietética dará un taller de nutrición y, ya en junio, la doctora Carmen S. Alegría tratará cómo afrontar el miedo en pandemia (días 1, 3, 7 y 8) y la también médico Miriam al Adib Mendiri hablará de medicina de género, sexualidad y violencia, el día 21.

Las inscripciones se pueden hacer en el correo formacionigualdad@plasencia.es