Ni el alcalde, ni el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Plasencia pedirán perdón a la concejala placentina y exdirectora del centro sociosanitario Soraya Cobos y mantienen en cambio su petición de dimisión, ya solo como edil, porque "un escrito de la Fiscalía no oculta la inmoralidad y el egoísmo en el comportamiento de la concejala socialista", en palabras de Fernando Pizarro.

Así ha respondido el alcalde a la reclamación que ha hecho Cobos este miércoles de que tanto el PP, como Unidas Podemos y Ciudadanos le pidan perdón por el "escarnio público" al que fue sometida públicamente y en pleno por haberse vacunado el 4 de enero, antes que el resto del personal del centro sociosanitario, después de que la Fiscalía haya archivado la denuncia que Podemos Extremadura presentó contra ella.

Pizarro ha subrayado que "algo que es totalmente legal, puede ser impropio, desleal e inmoral. Seguimos pensando que la ciudadanía no comparte el comportamiento poco ejemplar e insolidario de la señora Cobos, por lo que volvemos a solicitar su dimisión como representante de los ciudadanos de Plasencia".

Porque, en opinión de Pizarro, el problema de la concejala "no es lo que pensemos los grupos políticos, su problema es que los ciudadanos ya saben que su comportamiento fue desleal con los trabajadores y usuarios del centro". Ha insistido en que "no tiene sentido que la directora de un centro sociosanitario, que trabaja en un despacho, se vacune antes que cualquier trabajador o interno del centro".