La feria de Plasencia no se celebrará en el polígono industrial, como había planteado el ayuntamiento por opciones de espacio, pero tampoco se instalará en el parque de La Coronación y la Hispanidad, como habían propuesto los feriantes. El alcalde, Fernando Pizarro, ha señalado este martes que se están buscando otras ubicaciones.

Ha reconocido que no es una tarea fácil y que van contrarreloj, dado que los festivos de feria son el 10 y 11 de junio. Aún así, la intención es tener la decisión tomada en las próximas dos semanas. Primero, habrá una reunión con los técnicos municipales y, después, si técnicamente es posible la ubicación elegida, se citará a los feriantes para planteársela.

Lo que no hará el ayuntamiento es aplazarla porque Pizarro ha recordado que ya se hizo el año pasado y no funcionó y porque podría coincidir con otras ferias. Su intención sigue siendo la de que el colectivo "tenga la posibilidad de instalarse", aunque ahora ha señalado que es "imposible" que puedan hacerlo el 100% de atracciones y puestos.

Lo que ha subrayado es que en La Coronación y la Hispanidad no estarán porque "no voy a poner una feria al lado de una residencia de alzhéimer" y además afectaría al mercado de los martes y ha recordado que debe ser un espacio donde se cumplan las medidas de control de aforo y distancias por el covid.