La ciudad deportiva de Plasencia se va a convertir en un espacio de arte e inclusión gracias al proyecto Pintemos un mural juntos, ideado para que «la ciudadanía se sienta más identificada cuando venga a la ciudad deportiva y disfrute de mensajes de inclusión y diversidad», en palabras de la concejala responsable, Isa Blanco.

Lanzó una invitación a artistas de la ciudad y han respondido dos, la fundación Sorapán de Rieros y Yolanda Alonso.

Los primeros tienen un taller pre-laboral con personas de enfermedad mental grave y serán ellas quienes dibujen en un muro de la pista azul de fútbol, situada frente a las pistas de pádel cubiertas. Los usuarios estarán dirigidos por Marina Palomo, responsable del taller, ilustradora y diseñadora gráfica, que ha destacado que este proyecto permitirá demostrar que «muchos están capacitados para trabajar. Queremos darles apoyo y visibilidad».

Fares Rubio será uno de ellos: «Estamos preparados para trabajar como cualquier persona». Su mural estará relacionado con la naturaleza, el deporte y la salud mental y empezarán en una semana.

La encargada de pintar otro muro aún por decidir será Yolanda Alonso, profesora en el colegio Santísima Trinidad y diseñadora de moda. Su mural tratará sobre «la libertad y estará muy relacionado con la tierra que tenemos. Creo que hay que darle valor a Extremadura desde el punto de vista del arte», ha subrayado.