El pasado 6 de abril se retomaron las obras de conversión de los pabellones militares de Plasencia en residencia de mayores, después de que hubiera empezado en diciembre del 2018 y de un parón de meses para redactar un modificado. Ahora, prácticamente, se ha empezado de cero porque el plazo de ejecución inicial era de un año y medio y es el mismo que ahora tiene la empresa para finalizarla, tras incluir el reformado. No obstante, en esta ocasión, el alcalde cree que «se cumplirán los plazos».

Se da la circunstancia de que, a finales de abril, comenzó también la obra de construcción de un nuevo vial que separará la futura residencia del bloque de viviendas contiguo. Esta obra lleva un mayor ritmo que la de los pabellones, pero Fernando Pizarro ha explicado que ha habido un acuerdo entre los técnicos de ambas obras para que sea así, ya que «se ha priorizado la conexión de todos los servicios de los pabellones con la calle, por un ahorro económico y de recursos. Por eso, todos los esfuerzos se han centrado en la calle».

Tanto es así que, según sus cálculos, en un mes estará terminada, lo que supondrá un cambio en el tráfico de la zona, ya que esta vía será de un sentido y la contigua Órdenes Militares 36, que ahora es de doble sentido, será también de sentido único. Una servirá de entrada al barrio de Miralvalle y la otra, de salida.

En el interior

Mientras, Pizarro ha explicado que la obra de los pabellones se ha iniciado por el interior. «Se están revocando las bóvedas para poner fibra de vidrio y se están quitando los alféizares de las ventanas porque es necesario tener superficies continuas para introducir después la cubierta y el aislamiento».

Así, ha subrayado que, se verá un mayor avance en el proyecto «con la cubierta y el aislamiento, que tiene que ver con el refuerzo de las estructuras».

Además, el ayuntamiento recibe todas las semanas información del estado de la obra y se ha dado la orden de que, si surgiera algún problema, se comunique al departamento de Contrataciones.

Esta es la obra con mayor presupuesto de fondos europeos, más de tres millones de euros.