El sector de la Administración General del Estado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Extremadura teme el "colapso" de la oficina de tramitación del DNI y pasaportes de la comisaría de la Policía Nacional en Plasencia por la "falta de personal para atender las citas".

El sindicato ha afirmado en una nota que lleva años denunciándolo y lo ha puesto en conocimiento de los responsables policiales porque la lista de espera "para la realización de trámites tan necesarios e indispensables para los ciudadanos" es de tres semanas y "con previsiones de que siga subiendo".

Según denuncia, no solo falta personal no policial, sino que las soluciones que se han dado hasta la fecha "solo se han limitado a detraer personal policial de sus funciones en la operativa para ponerlos en la oficina a realizar estos trámites". Ante esto y la proximidad del periodo escolar temen el colapso.

Porque subrayan que la situación no solo está afectando a los vecinos de Plasencia, sino también a los residentes de las comarcas del norte y "a los trabajadores, por la presión a la que se encuentran sometidos y por soportar unas cargas de trabajo superiores a las del resto de compañeros de otras provincias".

Con todo, CCOO exige una solución "contundente y satisfactoria", de forma que "se dote de personal suficiente a la comisaría de Plasencia para que se pueda acometer el trabajo en condiciones de seguridad y salud y que se acorten los plazos de las citas".