El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Plasencia ha anunciado este martes que declina, "por responsabilidad social", la invitación para asistir a la gala de los premios San Fulgencio, que tendrán lugar este miércoles a las 20.30 horas y concederá el gobierno local a distintos colectivos por la labor realizada durante el confinamiento.

El portavoz local del PSOE, Alfredo Moreno, ha justificado su decisión en que "están convocadas casi cien personas en un recinto como es el de Las Claras, tan reducido y sin ninguna ventilación. Al señor alcalde le preocupa mucho la seguridad en los plenos -en alusión a que el PP prefiere los plenos telemáticos a presenciales- pero no le preocupa nada en un acto como es el de los premio San Fulgencio".

Desde el gobierno local, han replicado a Moreno que el acto contará casi exclusivamente con premiados, que serán 50 y "no habrá invitados". Sí está previsto que los portavoces de los grupos municipales ocupen la primera fila y otros concejales estarán ubicados en la primera planta, "unas quince personas, ellos habían confirmado tres".

Según el ayuntamiento, el aforo total supera las 260 personas, con lo que los asistentes ocuparán en torno al 25%. Además, ha subrayado que "Las Claras tiene el techo muy alto y las puertas de la planta baja y superior permiten la ventilación cruzada".