No habrá grandes novedades durante la temporada de baños en el canal de La Isla de Plasencia. Se extenderá desde este martes, día 15 hasta el 15 de septiembre y mantendrá las medidas del año pasado en cuanto a cierres perimetrales, aforos y control de accesos.

El concejal delegado, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha explicado este lunes que Protección Civil ya ha perimetrado los tres espacios de playa. La capacidad total será de 1.015 personas, de forma que la Zona 1, más próxima a la entrada principal del parque, tendrá capacidad para 490 personas, la Zona 2, para 245 y la Zona 3, más cercana al campo de voley-playa, para 280. El espacio total es de 14.500 metros cuadrados.

Como ocurrió el verano pasado, Protección Civil se encargará de controlar las entradas y aforos y entregará tiques para ello. Será obligatorio el uso de mascarilla y de una distancia de al menos 1,5 metros y estará prohibido el juego con raquetas o pelotas y la entrada de mascotas, incluso atadas. En esta caso, Escanilla ha señalado que sí pueden acceder al parque y estar fuera de las zonas de playa atadas y cuentan además con una zona de esparcimiento para que estén sueltas.

Limpieza y desinfección

Por otro lado, la empresa encargada del mantenimiento, Eulen, reforzará las medidas de limpieza y desinfección, de forma que limpiará y desinfectará diariamente tanto las barandillas, como el paseo anexo al canal y las papeleras.

Los vestuarios, las duchas y la fuente próxima a estos permanecerán cerrados y solo estarán abiertos los baños, que se limpiarán tres veces al día.

En cuanto a los controles de calidad del agua, se realizarán, como es habitual, semanalmente, por la Junta y el ayuntamiento de forma alternativa y, además, cada quince días, se vaciará el canal para llenarlo de nuevo. Si fuera necesario, podrían realizarse limpiezas extraordinarias. En este sentido, Escanilla ha subrayado que la calidad del agua es buena, aunque para optar el año próximo a la bandera azul, que requiere una calidad "excelente", tendrá que ajustarse a un nuevo método de toma de muestras.

En todos los accesos a las zonas de baño habrá carteles informativos y, en caso de infracción o incumplimiento de normas, Protección Civil contactará con la Policía Local.