El colegio El Pilar de Plasencia lleva todo el curso dedicando un mes a trabajar una emoción. Ahora que termina, han decidido que sea «la admiración, primero hacia nuestros alumnos, por lo bien que se han portado y cómo han mantenido las normas», explica Silvia Sierra, su directora.

Pero además, el centro quiere que su alumnado sienta admiración por aquellos colectivos «que han hecho posible que hayamos estado este curso, que al final lo estamos acabando».

Por eso, en las últimas semanas, han pasado por sus aulas representantes de los sanitarios y rastreadores, que «han evitado más casos en el centro», además de policías, bomberos, personal del sector de la alimentación, limpieza, medios de comunicación y el ejército, este en forma telemática desde Cáceres y debido a sus labores de desinfección.

Los niños han podido hacerles preguntas a todos sobre su cometido durante la pandemia y además, les han entrevistado en la radio escolar. Todo dentro de un proyecto global del centro denominado Ilusionarte.

«No queremos dejarnos a nadie fuera, pero hemos invitado a colectivos a nivel general para hacerles nuestro pequeño homenaje y que los niños valoren de manera positiva el trabajo de estas personas», apunta Sierra.

En el colegio El Pilar, los casos de covid durante el curso «han sido mínimos» y la directora no duda de que se ha debido «a la buena actitud de las familias, de los niños y de todos, con muchas limitaciones y muchas veces sin saber cómo lo hacías, si bien o mal, pero al final, lo terminamos».