Salud Pública está citando a los profesores de los institutos de Plasencia para administrarles la segunda dosis de AstraZeneca este viernes, día 18.

Se da la circunstancia de que se trata de una jornada lectiva, la última del curso, por lo que la convocatoria está obligando a los centros a reorganizarse. En el caso del Virgen del Puerto, ya ha enviado una comunicación a los padres para explicarles que han recibido la autorización del servicio de Inspección para adelantar el final de las clases, que terminarán a las 12.20 horas, ya que les han citado a partir de las doce.

Sin embargo, dado que hay alumnos que se trasladan a los institutos de Plasencia desde poblaciones cercanas en autobús, estos deberán permanecer en el centro hasta el final de la jornada para tomar el autobús de vuelta a casa.

Por lo que respecta a otros institutos, como el Pérez Comendador y el Sierra de Santa Bárbara, están manteniendo contacto con la Inspección para ver la forma de proceder y, en cuanto esté decidida, informarán a los padres. "Están citando por teléfono, a algunos a primera hora y a otros a última", señalan.