El parque de La Coronación, el de Los Pinos y su entorno contarán con wifi gratuita en los próximos meses. El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido que sea uno de los puntos de la ciudad que tendrá esta tecnología gracias a fondos europeos del programa Red.es

Pero además, el aparcamiento interior de La Coronación dispondrá de un panel con información sobre las plazas libres que haya en cada momento, un número que también se podrá conocer a través de una App.

A esto se sumará, dentro del mismo programa, la instalación de paneles con la información horaria del paso de autobuses en las dos marquesinas más próximas al parque, la situada junto al centro universitario y junto a la iglesia de San José.

Estas mejoras tecnológicas, cuyas obras está previsto ejecutar este mismo verano, se van a unir a las obras que ya se están desarrollando y a las que están proyectadas en el barrio.

Así, la calle José Luis Mariño Roco, en construcción junto a los pabellones militares, estará terminada «en unos 15 días», según ha explicado el alcalde a la asociación de vecinos de Miralvalle.

Será una vía de salida del barrio, mientras que Órdenes Militares 37 se mantendrá solo de entrada. Ambas tendrán aparcamientos, al igual que el tramo de la calle Cabezabellosa de las traseras de los pabellones, que cambiará a doble sentido con aparcamiento en batería.

La plaza Lusitania, peatonal

A su vez, la adaptación del local situado en la calle para sede de la asociación vecinal tendrá lugar este verano y el parque situado enfrente cambiará para tener una zona de petanca, otra para perros y renovará el arbolado.

A esto se sumará el asfaltado de la calle Concejo y, finalmente, la transformación de la plaza Lusitania en un espacio peatonal con varios aparcamientos. Esto lo ha decidido la asociación vecinal tras ver el anteproyecto. Ahora, habrá que redactar el proyecto, valorado en unos 600.000 euros y que se costeará también con fondos europeos. En total, se pasará de contar con 44 aparcamientos a 77.

El presidente vecinal, Agustín Benavente, ha destacado la importancia de estas mejoras para el barrio.