Las lluvias caídas la pasada madrugada en Plasencia y que continúan de manera intermitente durante este viernes han obligado a tomar la decisión de vaciar el canal de baños del parque de La Isla y cerrar la piscina municipal.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, hasta las 11.10 horas, habían caído 52,7 litros por metro cuadrado. El concejal de servicios municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha acudido en persona a ver el estado del canal de baños y ha señalado que el sumidero que se encuentra en su interior "no ha evacuado, que suele suceder cuando entra en carga", pero "el agua del río viene muy sucia y, como consecuencia, el agua del canal también lo está".

Por este motivo y después de hablar con la empresa que lleva el mantenimiento, se ha tomado la decisión de vaciarlo y cerrar el paso de agua del río. Una vez que deje de llover, y la previsión actual de la Aemet es que seguirá haciéndolo hasta el domingo, se procederá a su limpieza y posterior llenado para que pueda ser utilizado de nuevo por los usuarios.

Escanilla ha recordado que el pliego de adjudicación del mantenimiento establece precisamente el vaciado y limpieza del canal por situaciones extraordinarias como la que se ha producido.

Inundaciones en la piscina

Por otro lado, el ayuntamiento ha informado de que la piscina municipal permanecerá cerrada al menos durante este viernes como consecuencia de las lluvias caídas durante la noche. La concejala de Deportes, Isa Blanco, ha explicado que las zonas comunes se han inundado, al igual que el botiquín, por lo tanto, será "imposible" abrir la piscina hasta que no estén solucionados todos los desperfectos.

Su intención es reabrir la instalación "lo antes posible" y ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias, pero señala que las lluvias "nos han descolocado, han estropeado señalética y marcas" que habían pintado para cumplir el protocolo covid.

El agua también ha afectado al edificio principal de la ciudad deportiva y a otros campos e instalaciones. Todos los desperfectos se están intentando solucionar por la Concejalía de Deportes.