Cerca de 320 efectivos lucharán contra los incendios y fuegos de pasto durante este verano en Plasencia. Así lo ha comunicado el ayuntamiento tras la celebración de la junta local de seguridad, este lunes en el salón de plenos, presidida por el alcalde y el subdelegado del Gobierno en Cáceres.

El objetivo ha sido coordinar los efectivos para la vigilancia, control y extinción de los posibles incendios y, según los datos municipales, la mayoría, 150, procederán de los servicios del Infoex de la Junta y el servicio provincial de extinción de incendios, Sepei, que gestiona la Diputación Provincial de Cáceres.

A estos se suman 62 agentes de la Guardia Civil, 30 policías nacionales, 37 policías locales y 40 voluntarios de Protección Civil. En caso necesario, se unirían otros 15 agentes nacionales del Grupo Operativo de Respuesta. Además, el alcalde, Fernando Pizarro, ha destacado que la Policía Local aportará el dron adquirido recientemente, que cuenta con cámara infrarroja.

Pizarro ha señalado además que la coordinación de efectivos "es importantísima, ya que hemos pasado de unos 100 incendios en el 2011 a 10 el año pasado". A esto ha sumado que, pese al retraso en materia de desbroces por aislamientos debido al covid, "nos hemos podido poner al día y llegamos a finales de junio con todo el trabajo previo realizado".

También el subdelegado del Gobierno, José Antonio García, "ha mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento de la coordinación y el trabajo de los efectivos policiales, a los que este año se unen además nuevos medios técnicos".