El gobierno local ha acordado ampliar el Plan Estratégico de Subvenciones de 2021 para suplementar con 53.300 euros las ayudas a suministros vitales, en régimen de concesión directa y cuya convocatoria está abierta.

El objetivo del consistorio placentino es «ayudar a garantizar el suministro de luz y agua a personas sin recursos o más necesitados y que no pueden hacer frente a las elevadas tarifas de estos suministros»

Los beneficiarios serán personas sin recursos económicos o en situación de exclusión social que no pueden hacer frente al pago de los suministros de luz y agua.

Por otro lado, en materia de subvenciones, se han convocado las ayudas para las entidades juveniles de Plasencia, a la que se destinan 10.000 euros en régimen de concurrencia competitiva.

Igualmente, se subvencionarán proyectos que potencien la igualdad de género y la eliminación de la violencia machista entre la población joven, la integración de las personas con discapacidad y proyectos de integración de jóvenes socialmente desfavorecidos, entre otros.