Tras las fuertes lluvias que impidieron que las puertas de la piscina municipal de Plasencia abrieran la semana pasada (después de las ferias, como es habitual), las instalaciones abren desde este con un aforo limitado a 400 personas diarias (150 más que en la anterior temporada estival dada la buena evolución epidemiológica en la ciudad y la región). 

En este sentido, se reduce de 2 a 1,5 metros la obligación de mantener la distancia interpersonal, con las zonas verdes parceladas para evitar posibles contagios. 

En el caso del canal de La Isla, ayer se procedió a su limpieza por los operarios municipales y desde hoy está disponible.

Para la piscina municipal mantiene la venta online y se permite que cada usuario pueda comprar hasta 6 entradas por esta vía. También se reservan 50 entradas en taquilla para que las puedan adquirir personas de 65 años en adelante, sin necesidad de hacer uso de las nuevas tecnologías. En referencia a las quejas registradas el año pasado por los usuarios, dada la dificultad de acceder a la plataforma para coger entradas, la edil de Deporte, Isabel Blanco, ha apuntado que dicha plataforma estará operativa a medianoche, pero también a partir de las 14.45 horas para adquirir entradas en horario de tarde.