El nuevo aparcamiento público gratuito de 120 plazas que se construye en la calle Eulogio González de Plasencia, con cargo a los fondos europeos del programa FEDER-DUSI (que gestiona la Diputación de Cáceres), tendrá que estar finalizado «como muy tarde» el 27 de julio, según confirma el propio alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro que ayer visitó las obras que fueron adjudicadas por 1.347.787 euros.

Pizarro ha explicado que la diputación ha concedido un último plazo a la empresa adjudicataria; «legalmente, no se pueden alargar más», señaló.

No obstante, el primer edil señala que es posible que el nuevo aparcamiento abra sus puertas “incluso antes, porque actualmente solo quedan remates”.

El solar donde se construye el aparcamiento está situado en la calle Eulogio González, próxima a la Puerta de Trujillo, entre la muralla, que rodea al casco histórico placentino y el río Jerte.

Con una superficie de 5.361 m2, el aparcamiento contará con 120 plazas, distribuidas en tres plantas, en las que se instalarán tres puntos de recarga para vehículos eléctricos, que se sumarán a los ocho del aparcamiento de la calle Velázquez y los dos que se han colocado junto al parque de La Isla. Además, el edificio concibe una cubierta ajardinada destinada a espacio libre.