La pandemia no ha concluido. El Ayuntamiento de Plasencia considera que el curso 2021/2022 será un curso “de transición” y por eso, ha decidido mantener las mismas medidas de limpieza y prevención que se instauraron el pasado curso para hacer frente al covid. Así se lo ha transmitido el alcalde a los directores de los centros educativos de Primaria y Secundaria, públicos y concertados, en diversas reuniones.

De esta forma, Fernando Pizarro, ha subrayado que, en materia de limpieza, “junto a los recursos que ya había por las tardes, pusimos refuerzos en el turno de mañana, para la limpieza y desinfección y ese esquema se va a mantener”.

En concreto, el curso pasado se contrató a 7 personas de refuerzo, que se sumaron a las 21 que ya desarrollaban esa tarea.

Pero además, los centros podrán seguir utilizando edificios alternativos para impartir las clases, de forma que se pueda mantener la distancia de seguridad marcada por Educación. Así, Pizarro ha recordado que los cursos de Bachillerato del IES Parque de Monfragüe han estado usando el edificio de la UNED y los ciclos formativos de este centro y los IES Valle del Jerte y Virgen del Puerto, las instalaciones de la ciudad deportiva. Además, el colegio San José ha utilizado la sala Verdugo y San Calixto, los espacios deportivos del parque de la Coronación, mientras que otros han usado la Torre Lucía, La Isla y otros parques.

Todos podrán seguir haciéndolo el próximo curso, pero si estos u otros necesitan espacios nuevos “pueden solicitarlos también”.

Edades del Hombre

La reunión con los directores permitió también al alcalde hacerles partícipes de la importancia de la llegada de la exposición de Las Edades del Hombre y pedir su colaboración en forma de ideas para desarrollar actividades alternativas a lo largo del curso.

Pizarro ha querido hacer hincapié en que es necesario “que se involucre todo el mundo” para dar “calidad y una seña de identidad positiva” a todo visitante que acuda a la exposición porque no solo es importante el durante, sino también el después, de forma que sirva de escaparate de la ciudad y atractivo turístico. Así se lo transmitió también ayer lunes a empresarios, comerciantes y profesionales del transporte.

Reunión para hablar sobre Las Edades del Hombre, este lunes. TONI GUDIEL

Con este fin, ha anunciado que en otoño se invitará a hosteleros, comerciantes y otros profesionales de ciudades por las que ha pasado la exposición para que expliquen a sus homólogos placentinos “cuáles fueron sus errores y sus aciertos”.