"Nuestro objetivo es ayudar a la cultura local, que ha sufrido un importante revés con la pandemia y queremos echarles una mano". Así ha justificado el concejal de Distritos del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, una iniciativa novedosa que tendrá lugar este verano, la de llevar actividades culturales protagonizadas por placentinos a distintos barrios.

El proyecto, denominado Verano por barrios, se plantea como una "prueba piloto" que podría tener continuidad en años sucesivos. Comenzará el 9 de julio y terminará el 13 de agosto y se desarrollará los viernes a través de monólogos, baile, música, cine de verano y teatro infantil y para adultos.

La primera actividad, el día 9, será a las diez de la noche en la sede de la asociación de vecinos de San Juan y consistirá en monólogos de Edu Luky y Solo Amalio. El 16 de julio, a las 20.30 horas en la pista deportiva de la avenida de Extremadura, en El Pilar, habrá un espectáculo de baile con las escuelas Plantagenet, Al Qamar y Nieves Martínez. El 23 de julio, a las diez, en el campo de fútbol del parque de La Coronación, en Miralvalle, tendrá lugar un concierto del grupo local Evanix Forever, que versiona temas pop-rock de todos los tiempos y el día 30, a las 20.30 horas en la pista del parque de Formosa, en el Rosal de Ayala, habrá teatro infantil de marionetas.

Ya en agosto, el día 6, a las 22.30 horas, en las traseras del restaurante central de La Isla, el ayuntamiento recuperará el cine de verano con la proyección de La princesa prometida y el día 13, a las diez de la noche, en la plaza del Ahorro, en San Miguel, el grupo local Y de repente teatro representará la obra Cinco mujeres y un solo vestido.

Según ha explicado el concejal, la gestión de todo el cartel se ha adjudicado a la empresa placentina JG Sonido por 14.000 euros más IVA y todos los espectáculos contarán con medidas de prevención del covid. Así, Protección Civil controlará la entrada y que se cumplan los aforos, del 70% del total.