De 509 posibles aspirantes para cubrir 116 puestos de trabajo de forma temporal en el Ayuntamiento de Plasencia gracias a un nuevo plan de empleo, 237 "no han acudido a la realización del llamamiento", un 46%. Así lo ha manifestado este martes, visiblemente molesto, el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio.

Según ha explicado el concejal, "un pequeño porcentaje dice no haber recibido comunicación del Sexpe". En este caso, ha señalado que, en anteriores convocatorias, el servicio de empleo realizaba contactaba con los preseleccionados por carta y estos debían acudir al Sexpe a recoger la notificación, pero esta vez se ha hecho "vía SMS".

Por otro lado, un 1% del total de aspirantes "han renunciado a firmar el contrato por un año después de haber superado el proceso selectivo, la mayoría de la categoría de auxiliar de ayuda a domicilio". Ha recordado que los contratados para este servicio cobrarán 1.297,59 euros brutos mensuales.

El edil ha señalado que al ayuntamiento no le compete saber si los aspirantes están recibiendo algún tipo de ayuda y por eso renuncian, ya que es el Sexpe "el que debe corroborar si los que han renunciado tienen alguna ayuda".

Segunda convocatoria

En todo caso, de los 116 puestos ofertados, se han cubierto 110 y han quedado 6 vacantes, 4 de operarios de instalaciones deportivas, donde se han cubierto 6 y 2 de limpieza, con otros 4 cubiertos. Para cubrir estas vacantes, se va a volver a realizar un llamamiento, una segunda convocatoria, por lo que Astasio ha instado a los interesados a acudir al Sexpe para actualizar sus datos.

Todo para que no ocurra como ha pasado como en las categorías de operarios de servicios múltiples, donde han faltado 31 personas de 41 preseleccionadas, o en limpieza, donde faltaron 20 de 30.

Gracias a este plan de empleo, que sufraga la Junta en colaboración con el ayuntamiento, 54 auxiliares de ayuda a domicilio han comenzado a trabajar y a finales de semana lo harán monitores deportivos y operarios de instalaciones deportivas. El resto de categorías lo harán ya la próxima semana. El 30 de junio terminaron los contratos de los contratados por el anterior plan de empleo.