Con los votos a favor del PP, Unidas Podemos y Ciudadanos y la abstención del PSOE, salió ayer adelante el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Plasencia, llevado al pleno para poder optar a tiempo a la concesión de subvenciones y fondos para llevar a cabo las actuaciones plasmadas.

Como explicó el edil de Medio Ambiente, Sergio López, contempla cuestiones como más carriles bici, mayor vigilancia en aparcamientos, ampliación de aceras, vehículos eléctricos para la flota municipal y sistemas de autoconsumo en edificios públicos, entre otras.

Por otro lado, toda la corporación aprobó por unanimidad un paso más en la regularización de las viviendas de La Vinosilla, la aprobación provisional del cambio en el PGM que supone una reclasificación del suelo para pasar de no urbanizable a urbanizable de uso residencial con ordenación detallada.

Tras la aprobación inicial, se sometió a exposición pública y se presentaron tres alegaciones, dos estimadas y una, que planteaba instalaciones de ocio y turismo rural, rechazada. Ahora, el acuerdo se trasladará a la Junta para que dé la aprobación definitiva y se pueda llevar a cabo la regularización. Un propietario está a expensas de estos trámites para no ver derribada su vivienda.