El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, alertó ayer miércoles de la situación "crítica" de Plasencia. Este viernes, acudirá a la ciudad para tratar con el alcalde, Fernando Pizarro, la situación epidemiológica, ya que el municipio ha experimentado un aumento progresivo de contagiados durante los últimos días.

De hecho, según los últimos datos de Sanidad, la incidencia acumulada a las 14 días supera los 531 casos por cada 100.000 habitantes y, a los 7 días, los 438. Es el segundo municipio con mayor incidencia de toda la región, tras Moraleja.

Según la información epidemiológica de la consejería, actualmente hay 302 casos positivos en el área de salud, aunque, a pesar de la incidencia, a fecha de este miércoles solo había dos personas ingresadas en el hospital Virgen del Puerto, pero los dos están en la UCI.

La semana pasada, eran tres los brotes declarados en la ciudad, que se han convertido en cuatro con el originado en una discoteca. Este jueves, los tres últimos suman un total de 36 positivos (15, 8 y 13) y 139 contactos (61, 13 y 65) porque en el más antiguo, todos han recibido ya el alta epidemiológica.

Vergeles comparecerá conjuntamente con Pizarro a las 11.30 horas para informar de los resultados de la reunión.