No todos los vecinos de los cuatro bloques de la calle Luis Vélez de Guevara de Plasencia, en El Pilar, han recibido la notificación de la Sareb de que tienen prorrogados sus contratos de alquiler seis meses más. Solo les ha llegado a quienes solicitaron acogerse a la prórroga establecida por un Real Decreto para los alquileres que vencían entre el 2 de abril del 2020 y el 9 de agosto de este año.

Pero aquellos a quienes el contrato les vence más tarde todavía tienen «miedo» a que les echen porque verbalmente les han dicho que también tendrán prórroga, pero «necesitamos esa carta porque no tenemos ninguna prueba», explica una portavoz de los vecinos.

Todos quieren la prórroga porque a todos les gustaría adquirir los pisos en los que llevan años viviendo, pero a un precio justo. Porque explican que la empresa que gestiona los alquileres para la Sareb, «ha puesto unos precios desorbitados, como si fueran pisos en la Moraleja».

Además, recuerdan que, «cuando llegamos, solo había puertas y paredes, ni caldera, ni calentador, ni radiadores y algunos tienen humedades, otros goteras, otros grietas». Por eso, lo que quieren es que acuda un tasador «que certifique cómo están los pisos, lo que miden» y su valor real para así poder comprarlos y no marcharse.