Un hombre, de unos 50 años y vecino de Plasencia, ha sido detenido por la Policía Local tras haber sufrido un accidente cuando, según su testimonio, circulaba a 120 kilómetros por hora por la circunvalación sur, que está limitada a 50 km/h.

Según ha informado la Policía Local, ocurrió la noche del viernes. El detenido había recogido a un acompañante, que se encontraba dormido en su asiento, para llevarle a Ávila, pero había bebido alcohol, porque dio positivo en el test. De esta forma, "creía que estaba circulando por una autovía", de ahí la "gran velocidad" a la que conducía.

En un momento dado, a la altura de la glorieta más próxima a la antigua Monprint, no pudo esquivarla y la atravesó. Según ha explicado el intendente, Enrique Cenalmor, son 72 metros de rotonda por los que circuló, "arrollando con todo", para terminar chocando contra una valla de la circunvalación tras haber recorrido unos cien metros.

Como resultado, conductor y ocupante resultaron ilesos, pero el motor del coche quedó destrozado. La Policía Local le imputa los delitos de conducción temeraria y bajo los efectos de bebidas alcohólicas.