El brote notificado el pasado 5 de julio con origen en una discoteca de Plasencia alcanza ya los 29 positivos y 66 contactos. En un primero momento, fueron 13 los contagiados, por lo que se han doblado en los últimos diez días.

Así lo ha confirmado la Consejería de Sanidad, que ha actualizado este jueves los brotes. Según sus datos, en Plasencia hay actualmente cinco activos, con un total de 59 positivos y 162 contactos estrechos.

El mayor es el de la discoteca, que cerró después de informar en sus redes sociales que lo hacía por responsabilidad y que se trató de una fiesta privada para 40 personas, con todas las medidas covid y solo descontrolada al final. No obstante, la Policía Local ha elaborado un informe, en el que ha incluido vídeos de la celebración y, según ha señalado el alcalde, Fernando Pizarro, ya se ha enviado a la Junta de Extremadura para que decida qué sanción imponer.

En cuanto al resto de brotes, hay otro activo con 15 positivos y 61 contactos; otro con 9 positivos y 13 contactos; otro con 6 positivos y 9 contactos, y uno sin positivos ya, pero con 13 contactos aún en investigación.

Por otro lado, la gerencia del área de salud ha convocado un nuevo cribado entre la población joven, que tendrá lugar este jueves, desde las siete de la tarde hasta las nueve de la noche, en el pabellón deportivo de La Data.

La incidencia supera los 700 casos

En cuanto a la incidencia acumulada, sigue subiendo y, según la última actualización, de este miércoles, es de 744,12 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 303,16 casos a los 7 días.