Un décimo solidario. Es lo que han ideado de forma altruista la administración de loterías La Cereza de Oro y Castor Calle en colaboración con la imprenta Garcilasso para colaborar con la delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña.

Se trata de un décimo para el sorteo de Navidad, con el número 71976, que llevará un recargo de dos euros y esta cantidad se donará íntegramente a AOEx.

«Mi hermana falleció hace tres años y la asociación se portó muy bien con ella», explica José Nemesio Antonio, responsable de La Cereza de Oro junto a su mujer, Sonia Fernández, que contactó con Castor Calle para plantearle la idea y este aceptó sin dudarlo.

«La intención es ayudar, vender el número íntegro», señala Calle. Eso serían 1.720 décimos, que supondrían 3.440 euros para la asociación oncológica, que está «muy agradecida» por esta iniciativa, en palabras de su delegada, Lourdes Palomo.

Al tener recargo, el décimo no se vende en ninguna administración de loterías, sino en la sede de AOEx, en Garcilasso y Castor Calle, pero también en otros 18 establecimientos de la ciudad que han decidido sumarse, entre restaurantes, tiendas de ropa, estética, alimentación o el bar de La Isla y la piscina municipal, entre otros.

AOEx aclara no obstante que esta no es su lotería de Navidad, sino un complemento porque la asociación sacará en unas dos semanas sus tradicionales participaciones al precio de 3 euros.