Primer fuego importante de este verano en Plasencia. Ocurrió anoche, en un terreno de campo situado frente al hogar de Nazaret y cerca de la nueva residencia Virgen del Puerto, entre la avenida Gabriel y Galán, la avenida de Portugal y la zona sur de la urbanización Ciudad Jardín.

Rodeado por viales, no fue necesario desalojar ni viviendas ni el hogar, ni la residencia, pero los bomberos tuvieron que permanecer tres horas en la zona. Así, según ha informado el jefe de guardia del parque de bomberos de Cáceres, dos vehículos del parque placentino recibieron el aviso a las 22.20 horas y regresaron a las 1.15 horas. También acudieron efectivos de la Policía Local y Nacional, según ha explicado el edil de Interior, David Dóniga.

Este y el alcalde, Fernando Pizarro, acudieron a la zona y, pasadas las once de la noche, Pizarro señalaba que ya estaba controlado.

Intencionado

Los bomberos lo han catalogado como un "fuego forestal", extinguido "con normalidad". Respecto a su origen, el ayuntamiento no tiene ninguna duda de que fue intencionado porque aparecieron en la zona elementos de "pirotecnia, un cohete o similar y esa es la mayor prueba", ha señalado Dóniga, quien ha querido destacar también que, "en ningún momento, hubo peligro de que el fuego llegara a viviendas o a la residencia" Virgen del Puerto.

Fuego frente al hogar de Nazaret de Plasencia

Fuego frente al hogar de Nazaret de Plasencia EL PERIÓDICO