Los representantes de la fundación Edades del Hombre querían saber si Plasencia dispone de aparcamientos suficientes para acoger a los foráneos que acudan a visitar la exposición el año pasado y el ayuntamiento ha recopilado el número de plazas disponibles, unas 1.200 en el entorno del centro.

"Tenemos más de 800 públicas, a las que habría que sumar las 408 del parking de la puerta Talavera", ha explicado la concejala de Turismo, Belinda Martín.

La edil ha matizado que hay 340 en el aparcamiento de La Isla, otras 302 en el de la calle Velázquez y 120 en el contiguo al puente Trujillo, cuyas obras se están culminando. Además, en la plaza Obispo Amadeo, hay otras 49 y no ha sumado las de la plaza del Salvador. Más alejadas están las 256 del puente Nuevo, las 166 de la estación de autobuses y 136 del parque de La Coronación. En total, cerca de 1.800 plazas, por lo que "consideran que estamos bastante bien, que hay plazas suficientes".

Además, se ha decidido que los autobuses que lleguen con viajeros pararán en la parada situada en la puerta Talavera y se están estudiando varias posibilidades de aparcamiento de estos autobuses hasta el momento de volver a recogerles.

Otro aspecto importante son los puntos de información turística. A la oficina de turismo se sumará el quiosco de la plaza Mayor, que en principio también se gestionará desde la propia oficina y Martín espera que para entonces, mayo del 2022, esté abierto el centro de recepción del viajero de la puerta Talavera, cuyo adjudicatario se enfrenta a un expediente sancionador que podría derivar en la resolución del contrato si no se reabre de inmediato. "Es algo que debe funcionar bien, es un momento importante y tiene que funcionar", ha subrayado

También para la futura exposición se va a trabajar en la señalización de las catedrales. "Ellos se fueron satisfechos. Nosotros continuaremos trabajando en julio y agosto y en septiembre profundizaremos más".