«Ruido de camiones, de carga y descarga, del pitido de cuando van marcha atrás, de las voces de los obreros» y todo esto «hasta las seis de la madrugada, es insoportable y la última noche ha sido brutal». Lo afirma uno de los vecinos que se han quejado públicamente de que las obras de renovación de las vías del tren entre Plasencia y Monfragüe no les permiten dormir porque se extienden hasta la madrugada.

Según afirman, aunque empezaron a primeros de mes, hasta hace unos días no habían tenido problemas, pero es tal el ruido de las últimas noches que «te obliga a dormir con las ventanas cerradas y el aire acondicionado puesto porque parece que los tienes en casa, es una locura».

Recuerdan que el año pasado vivieron algo parecido con las obras de la estación del tren. Entonces, se quejaron al ayuntamiento y llamaron a la policía y el problema se solucionó. Son las medidas que volverán a tomar si los ruidos persisten y, aunque son conscientes de que existen permisos de obra nocturnos, no entienden «que se concedan en zonas en las que hay viviendas al lado, la gente tiene que descansar para poder trabajar».

El ayuntamiento ha señalado que no son de su competencia esos permisos y desde Adif apuntan que los trabajos «se desarrollan con gran celeridad porque cuanto antes terminen antes se acabará con los trasbordos por carretera y con las molestias para los viajeros», ya que el servicio de tren estará cortado hasta que terminen y el plazo de ejecución previsto para levantar la vía e instalar la nueva infraestructura entre las dos estaciones es de cuatro meses.