Ante las quejas de vecinos por los trabajos durante la madrugada de las obras de renovación de las vías de tren entre Plasencia y Monfragüe, el alcalde, Fernando Pizarro, ha contactado con los trabajadores para pedirles una explicación de esos trabajos nocturnos y una reducción de los ruidos.

Según ha señalado Pizarro, las razones que le han dado de la necesidad de esas obras de madrugada son, por un lado, que el tramo es de tierra y, al levantarlo, genera mucha humareda, que afirman que es mejor levantar de noche y, por otro, que una zona de la vía se utilizará para otros trenes no de pasajeros y «Adif ha dado permiso para hacerlas de noche para que no se corte ese tráfico».

No obstante, le han asegurado que van a tener reuniones con la empresa adjudicataria de las obras y con Adif y les transmitirán las quejas vecinales y, además, «van a intentar ser más cuidadosos y no trabajar a esas horas».

Mientras, más vecinos se quejan: «Anoche fue una locura. Tengo un niño, pero imposible dormir. No cierro las ventanas porque no todo el mundo tiene aire acondicionado y cada vez están más cerca de las viviendas»