El ciclo de ocio placentino 20 a La Isla cumple este año su mayoría de edad. Organizado por la Concejalía de Juventud que dirige Luis Domingo Díaz, se mantendrá este año en la Torre Lucía. El edil ha explicado que la decisión ha venido motivada por la pandemia, ya que en este espacio se pueden instalar sillas para mantener la distancia de seguridad y habrá gel hidroalcohólico y la recomendación de utilizar mascarilla.

La programación se desarrollará los martes de agosto del 10 al 31 y habrá magia, humor y música. Así, el día 10 a las diez de la noche y con entrada libre actuará Magic Salso, con su espectáculo de magia y humor. El día 17, lo hará el cómico y ventrílocuo Moskis; el 24 le tocará al grupo de punk-rock placentino Noxfilia y el 31 habrá un concierto de hip-hop del grupo GNS.

Díaz ha destacado que con esta última banda se ha querido incluir "un nuevo género para dar variedad". Además, se ha mostrado "muy contento de poder celebrar esta edición", que mantiene la apuesta por grupos locales.

Precisamente, Javier García Chasca, del grupo Noxfilia, ha agradecido al ayuntamiento que haga posible que la cultura se siga desarrollando porque "es un gran apoyo para las bandas locales". En su caso, presentarán el disco Tierra de nadie, que sacaron en abril del 2020.

El ciclo 20 a La Isla cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, IVA incluido y el aforo de la Torre Lucía será de unas 150 sillas, ampliables a 200.