La nueva adjudicación del servicio de mantenimiento y conservación de las zonas verdes de Plasencia, con cuatro empresas adjudicatarias tres de ellas en UTE, ha supuesto la ampliación de la plantilla en 17 personas hasta llegar a las 76, de las que el 40% son mujeres. Lo ha destacado el alcalde, Fernando Pizarro, en la presentación oficial del personal y de los vehículos 18 nuevos, de los que el 80% son eficientes.

Junto al concejal de servicios municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, Pizarro ha señalado que el ayuntamiento ha pasado de invertir un millón de euros en la atención a las zonas verdes a 1,8 millones. Ha recordado también que son 156 las zonas verdes de la ciudad y 48 glorietas, a las que hay que sumar la variante sur, la entrada de la carretera de Montehermoso, el Arroyo Niebla, el polígono industrial y el paseo fluvial.

Junto a las adjudicatarias trabajan Cáritas, con 14 trabajadores, Placeat, con11 y 10 actuales de la brigada verde. El día 15 comenzó el nuevo servicio y Pizarro ha resaltado que “en unos meses, veremos un cambio radical en las zonas verdes de la ciudad”.