La sección segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres ha declarado firme el auto del 26 de febrero de este año por el que se acordaba el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, el concejal Luis Miguel Pérez Escanilla y los gerentes de la UTE del agua, actual y anterior, a raíz de una denuncia de un extrabajador de la empresa del agua.
En un auto de fecha 26 de julio, responde a un recurso presentado por los cuatro denunciados en el que el tribunal habla de la "mala fe" del denunciante porque había interpuesto una denuncia muy similar que había sido archivada provisionalmente y, en lugar de solicitar su reapertura, interpuso una nueva denuncia "ocultando el sobreseimiento anterior y sin duda con la finalidad de obviarlo".
El auto no permite más recursos y, aunque no hace referencia alguna al PSOE local, para el gobierno del PP "da la razón al equipo de gobierno sobre la participación de la cúpula local del PSOE placentino en esta trama cuyo único objetivo se centró en intentar degradar la imagen pública del alcalde".
Esta afirmación hace referencia a que el portavoz del PSOE, Alfredo Moreno, hizo pública la denuncia y lo hizo "incluso antes de que fuese admitida a trámite". Por esto, el gobierno local ha pedido a la secretaría general del PSOE de Plasencia, Blanca Martín, que, "por responsabilidad y respeto a los placentinos, no pierda ni un segundo más y destituya de todas sus funciones públicas al portavoz municipal del PSOE, de lo contrario, se evidenciará que Martín es cómplice de todo este entramado".
Por otro lado, el gobierno del PP señala que este auto "carga de argumentos jurídicos sólidos al alcalde para que pueda iniciar una demanda frente a los que han intentado sin éxito manchar su imagen". En palabras de Pizarro, "en política no todo vale. Está claro que no puede salir gratis difamar y atentar contra el honor".